Actividades

Los talleres móviles en las colonias se realizan al aire libre, usando muebles desplegables. Las condiciones de trabajo son difíciles ya que estamos expuestos al polvo, sol, viento y lluvia. Este hecho dio nombre al proyecto “ARTE AL SOL Y AL VIENTO”.

El número de niños que participa en los talleres varía entre 20 y 40. Los talleres se realizan una vez por semana con una duración aproximada de 3 horas.Todos los talleres están introducidos con juegos para romper el hielo y fomentar la participación solidaria en el grupo. Cada taller lleva un tema del día que tiene como propósito ampliar el conocimiento de los niños y niñas.La actividad artística está relacionada con el tema usando en cada taller una técnica distinta. Trabajamos el dibujo y la pintura, el collage, manualidades de materiales reciclables (pet, cono de huevo, cartón, naturaleza muerta entre otros), papel maché (Máscaras, títeres etc.), costura artesanal (bolsas), joyería,origami y modelado en barro.

Finalizamos los talleres con una reflexión; los niños pueden expresar sus inquietudes, decir cómo se sienten, evaluar la actividad y de esta manera practican su habilidad para expresarse ante un grupo.

Con la finalidad de enseñar, cómo puede servir el arte y sus habilidades recién adquiridas a su propia comunidad realizamos mensualmente una actividad para embellecer la colonia. Pintamos postes, murales, colocamos letreros a las calles o basureros.

Cada medio año organizamos Eventos de exposición para toda la comunidad. Reunimos los trabajos realizados por los niños en una exposición y frecuentemente nos acompañan amigos artistas para enriquecer el espectáculo con sus presentaciones.

Vientos Culturales A.C., Privada Coahuila
Prolongación s/n, Colonia Plan de Ayala,
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México C.P. 29110
Tel. +52 961 6157560 info@vientosculturales.org