El Árbol – cortometraje

El Árbol - cortometraje de ficción

Año de producción 2012

Juan, un niño de 9 años, compensa la ausencia de su padre con la profunda amistad hacia un árbol. Pero pronto, ocurre un cambio que modificará su vida y lo enfrentará, de nuevo, a la sensación de pérdida.

Chiapas es uno de los estados más ricos en biodiversidad de México y del Mundo, no obstante su población sigue siendo una de las más pobres. La tala clandestina es común y hay poco entendimiento entre las personas de las consecuencias que trae esta destrucción a largo plazo.

El cortometraje “El Árbol”, es un llamado a sensibilizar sobre la protección de nuestro medio ambiente, específicamente con el tema de la deforestación. Somos testigos de las alegrías y tristezas que Juan comparte con su amigo: el árbol. Y tal vez aportemos a que los niñas y niños en un futuro cercano no dejen pasar inadvertidamente la muerte de tantos árboles amigos.

Financiamiento: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Duración: 10 min

Premios:

Premio a la mejor producción nacional 18° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) Matatena A.C. 2013
Ganador festival Internacional Cine de Campo 2013

Selección oficial:

INPUT 2013 (INPUT= Conferencia Internacional de Innovación a la televisión pública)
Prix Jeunesse Iboamericano (Brazil 2013), Festival Internacional de Cine de Valdivia, Festival La Fila de Cortometrajes y otros.

Objetivos de desarrollo sostenible