Formación

En alianza con organizaciones, académicos e instituciones educativas, se llevan a cabo tareas de investigación social, tanto para medir la recepción que tienen nuestros proyectos entre la población atendida, como para evaluar el impacto que tienen los talleres, las  obras de teatro guiñol y los programas televisivos.

Derivado de los años de experiencia y de la sistematización de las actividades que se realizan, llevamos a cabo cursos de capacitación y profesionalización. Nuestros cursos son prácticos y los esfuerzos se orientan a la creación de productos concretos, que pueden implementarse en las actividades que desarrollan en campo aquellos a quienes se capacita.

  • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (CINE/TV) PARA AUDIENCIA INFANTIL Y JUVENIL.

Cada año llevamos a cabo talleres de capacitación para nuestro equipo de trabajo, que también están abiertos a profesionales y estudiantes de la comunicación. Además, impartimos distintos cursos y talleres para el diseño y producción de programas televisivos y ofertamos talleres de producción audiovisual para niños y niñas.

  • PRODUCCIÓN DE OBRAS DE TEATRO DE TÍTERES

El equipo de vientos imparte cursos de capacitación y profesionalización que cubren las distintas etapas de la producción y montaje de una obra de teatro guiñol; concepto, guion, construcción, teatrín, escenografía, animación. Los actores conseguirán transmitir emociones por medio del títere y de su movimiento a través del desarrollo de  las diversas técnicas de animación de títeres.

  • DISEÑO DE TALLERES ARTÍSTICOS Y CULTURALES CON PERSPECTIVA DE DERECHOS

Llevamos a cabo proyectos de capacitación a talleristas, con quienes compartimos no sólo técnicas y metodologías de trabajo, sino que juntos analizamos las distintas perspectivas y elementos a considerar para trabajar con niños, niñas y jóvenes.