“Pintando estrellas”

"Pintando estrellas" - un viaje por el mundo del arte - serie documental

Cobertura: Nacional
Frecuencia: Serie de 30 episodios de 7min
Financiamiento: Fondo nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)

“Pintando estrellas” es una serie de 30 documentales breves, inclusivos, sobre niños y niñas de distintas regiones de país, que realicen actividades artísticas tradicionales, sincréticas o emergentes. Participan niños, niñas de la ciudad, de los conurbados, de comunidades rurales e indígenas, artistas discapacitados, de zonas marginadas y en situación vulnerable y de violencia, a quienes pocos voltean a ver.

Conocemos en cada capítulo un niño o una niña que viven en diferentes contextos pero que tienen algo en común: Su centro de vida es el arte, que se ha convertido para ellos en una playa donde pueden volcar sus emociones, expresarse y crear. Como las estrellas, prestan su brillo para iluminar a otros.

Capturamos un fragmento de esta realidad que merece ser reflejado, registrado y compartido universalmente. Se trata de documentales en los que estos artistas –niños y niños– nos cuentan con sus propias voces quiénes son, su perspectiva del mundo y cómo, desde su mirada, están construyendo las bases del futuro. Entre ellos hay quienes ya han alcanzado logros importantes en su vida cotidiana y para el entorno, y también quienes tengan al arte como un refugio personal que por primera vez muestran fuera de su entorno.

La serie es transmitida para Canal 22, y por los canales de la Red de radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México.

Premio: Mejor producción nacional Festival Internacional de cine para niños y no tan niños  “La Matatena” 2020

Selección oficial: Un, docs, tres por mi Docs MX 2020

Objetivos de Desarrollo Sostenible: