¿Quiénes somos?

La historia de Vientos Culturales comienza en 1996, cuando se imparten los primeros talleres artísticos y culturales a niñas, niños y jóvenes de la colonia Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez, y se conforma como Asociación Civil el 5 de septiembre de 1997.

Desde entonces, nuestras actividades parten de un proceso reflexivo, que hace a un lado la visión adultocéntrica y coloca a la niñez en el centro de nuestra atención. Eso significa no solo ubicarlos como punto de atención, sino pensar y comprender el mundo a través de ellos, concebirlos como entes pensantes y generadores de ideas, quienes pueden llegar a convertirse en agentes de cambio de su propia realidad.

Nuestra Misión es contribuir a la difusión y puesta en práctica del marco de ley existente en relación a los derechos de la infancia, e incidir en las políticas públicas que fomenten la visibilización de las poblaciones vulnerables y provean espacios para su participación.

Nuestra Visión es ser una organización capaz de aplicar una metodología con perspectiva de género que fomenta la participación, el respeto a los derechos humanos y genere cambios significativos en las habilidades, conocimientos y valores de niñas y niños, de tal manera que queden empoderados(as) para vivir una vida sana con dignidad, libertad y respeto hacia ellos mismos, hacia los demás y hacia su medio ambiente y tener las capacidades necesarias para construir su bienestar.