Talleres “Arte al Sol y al Viento”

“Arte al Sol y al Viento” - talleres móviles

Lugares:

Col. Sagrado Corazón
Col. Lomas del Oriente
Col. Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el nombre de los talleres, “Arte al Sol y al Viento”, hay tres significados implícitos que determinan nuestro accionar: luz, libertad y movimiento.

La historia de Arte al Sol y al Viento, comienza en 1996, cuando se imparten los primeros talleres artísticos y culturales a niñas, niños y jóvenes de la colonia Plan de Ayala, en Tuxtla Gutiérrez.

Desde entonces, nuestras acciones han estado enfocadas al desarrollo humano integral de niñas y niños, así como a la protección de sus derechos. La meta es impulsar su creatividad, habilidades e inteligencia.

Conformamos un espacio artístico-educativo itinerante. Nuestro trabajo se dirige a niñas y niños en desventaja social que habitan en colonias localizadas en las periféricas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Se realizaron Talleres semanales, con una duración de cuatro horas, cuyo objetivo principal, es la incidencia para el desarrollo humano de niñas y niños y el empoderamiento de la población infantil a través del desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico.

Los facilitadores del taller, impulsan a través de las artes, procesos creativos para el autoconocimiento, la investigación y la reflexión que inciden en la transformación de sí mismos y de su entorno, hacia el acceso a una mejor calidad de vida mediante dos actividades fundamentales que son el diálogo colectivo y las artes.

La metodología es participativa, utilizando herramientas del Constructivismo, la Didáctica Crítica, la Filosofía para niños, el juego y las artes.

Debido a la emergencia sanitaria por COVID19, los talleres se clausuraron a partir del 19 de marzo del 2020.

Objetivos de Desarrollo Sostenible: