¡Vientos!, noticias que vuelan

(Informativo, coyunteral, 15min semanales, 130 programas en marzo del 2019)

“¡Vientos!, noticias que vuelan”, es un noticiero televisivo infantil de alcance nacional que provee información, historias y opiniones expresadas por niños y niñas, quienes son los protagonistas principales de la nota y se expresan con sus propias palabras, en tanto es a través de sus voces que comprendemos quiénes son, su perspectiva del mundo y qué necesitan. El objetivo es empoderar a niños y niñas fomentar la participación e inclusión, promover los derechos de los niños, el pensamiento crítico y la proactividad.

Asimismo, cambia la narrativa respecto a las poblaciones más vulnerables y visibiliza las barreras estructurales que enfrentan en su día a  día, especialmente la niñez y los jóvenes, al tiempo que se garantiza su derecho a la libre expresión, a veces en un contexto de inseguridad, discriminación y violencia.

El noticiero sigue los ejes transversales: perspectiva de género; derechos humanos; protección del medioambiente; interculturalidad, diversidad e inclusión; salud; y proactividad.

Somos Socios de la Red Internacional de Noticieros Infantiles Wadada News for Kids, con sede en Holanda.

2º. Lugar en los Wadada News for Kids Award.

3er lugar en el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2018